Bethesda dona 1 millón de dólares para combatir el coronavirus

El dinero se reparte en diferente ámbitos afectados.

Bethesda

Bethesda, creadora de grandes obras de videojuegos como The Elder Scrolls, Doom o Fallout, ha anunciado que donará un millón de dólares para combatir la crisis del Coronavirus. El reparto de dinero se realizará en diferente ámbitos. En primer lugar, 500.000 dólares irán a parar a Direct Relief, una organización benéfica que proporciona equipo de protección a los trabajadores sanitarios, quienes viven en primera persona el día a día contra el COVID-19. En segunda lugar, 250.000 dólares serán donados a Unicef, con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos y, finalmente, 250.000 dólares serán destinados a la ayuda de áreas locales que rodean los estudios de la desarrolladora en Norteamérica e internacionalmente.

Desde que empezara la crisis sanitaria, el sector de los videojuegos ha sido solo un afectado más. Hace tan solo dos semanas, Sony Interactive Entertainment anunciaba que un trabajador había dado positivo por coronavirus, mientras que Nintendo retrasa la publicación de sus datos financieros.

En la lucha contra el COVID-19, Humble Bundle lanzó un pack de más de 40 juegos, habiendo recaudado más de 6 millones de dólares. Sony ha donado 100 millones de dólares y Rockstar el 5% de sus benificios.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar