Bethesda donó 10.000 dólares a un fan de Fallout enfermo de cáncer

Bethesda también tiene su lado más humanitario, como demostró en septiembre al visitar a Wes, un niño de 12 años enfermo de cáncer para que pudiera jugar a Fallout 76. Como recogía PC Gamer, los padres del chico afirmaban que estaba preocupado por no poder jugar a la Power Armor Edition de Fallout 76 que había reservado. De esta forma, Wes se convertía en la primera persona externa a Bethesda en probar Fallout 76. Por desgracia, Wes terminó muriendo el 3 de noviembre.

En un gesto que les loa, Bethesda decidió donar 10.000 dólares (casi 9.000 euros) a la familia de Wes a través de su campaña GoFundMe del 9 de noviembre, para ayudar a cubrir los gastos de la familia después de este durísimo golpe. Tras la donación del estudio, la familia ya posee 42.000 dólares en su haber (poco más de 37.000 euros), rebasando los 40.000 que solicitaban.

Además, Bethesda quiso dejar un mensaje para Wes, donde quiera que esté, en el que alababan su actitud por ser “una inspiración para la comunidad de Fallout y para todos los integrantes de Bethesda. Te echaremos de menos, Wes”.

Gracias a Bethesda, muchos de los fans de Fallout han querido dejar sus aportaciones, en la medida de sus posibilidades, a través de la campaña GoFundMe abierta por la familia de Wes. La mayoría de los que participaron también correspondieron con mensajes de ánimo para la familia y elogios a Wes, al que llevarán en su memoria.

Compra ya Fallout 4 para PS4 I Xbox One I PC

Compra ya Fallout 76 para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar