Bethesda está preparando dos nuevos videojuegos, y uno podría verse pronto

Bethesda Game Studio sigue haciéndose de rogar ante la espera de una nueva entrega de The Elder Scrolls. La compañía, que deslumbró con títulos con Skyrim o Fallout 4, que además ha puesto sobre la mesa títulos como DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus, tiene dos nuevos proyectos entre bambalinas de los que, probablemente, veamos algo más dentro de muy poco.

Todd Howard, actual productor ejecutivo de Bethesda y padre confeso de Skyrim, ha arrojado algo de luz sobre lo nuevo en lo que se encuentran trabajando durante una revista realizada en The AIAS Game Maker's Notebook. En plena charla con Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games, Howard ha explicado que tienen dos juegos entre manos ahora mismo. El primero de ellos está en plena fase de producción, mientras que el segundo va a requerir de más tiempo.

Tal y como explica, este segundo proyecto va a usar un nuevo sistema de animaciones que se está gestando dentro de la compañía, y es por eso por lo que se encuentra en fase de preproducción. El otro, sin embargo, recurrirá a la tecnología habitual en cuanto a animación. Según deja ver con sus declaraciones, sobre todo en el fragmento en el que remarca la dureza de los momentos finales en el desarrollo de un juego, todo apunta a que más pronto que tarde veremos algo de lo que están preparando.

Probablemente, será el E3 2018 el lugar y el momento en el que podamos ver qué es lo nuevo de Bethesda. Teniendo un título en plena recta final, incluso podríamos tenerlo entre nosotros este mismo año. El otro secreto, mientras tanto, puede que se haga de rogar un poco más o que sea otra de las sorpresas de la compañía en la feria angelina. Toca esperar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar