Bethesda explica el nuevo cambio en la política de análisis de sus juegos

Uno de los asuntos más controvertidos en los últimos tiempos entre una editora y la prensa especializada en videojuegos lo protagonizó Bethesda. La compañía decidió que no ofrecería copias de manera anticipada a los medios en ninguno de los casos respecto a sus lanzamientos, algo que no se recibió de buen grado. Sin embargo, la compañía dirigida por Pete Hines ha reculado en cierta medida.

Casi dos años después de dicho anuncio, el propio Hines ha hablado con el portal VG247, anunciando que esta política se limitará a algunos casos muy concretos. “Lo hicimos en su día porque se nos pedía ser transparentes y, creo, las compañías deben serlo. Dijimos, ‘bueno, si quieren que seamos transparentes, les explicaremos qué es lo que estamos haciendo’”. Esto provocó que muchos medios de la prensa aprovecharan sus análisis para atizar a la compañía en los primeros compases del texto, lo que obligó a cambiar el rumbo de la situación.

“Terminó siendo el punto central y, honestamente, nos cansaba leer reseñas en las que el primer párrafo hablaba más de nuestra política de análisis que de los propios juegos. Decidimos que no seguiríamos llamando la atención: enviaremos las copias para que la gente comience a hablar de nuestros juegos y no de nuestras políticas internas”, apuntaba el directivo a este respecto. De este modo, Bethesda volverá a enviar copias de manera anticipada siempre y cuando los títulos no contengan experiencias puramente online, como es el caso de Fallout 76.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar