Bethesda explica por qué denunció la venta de juegos de segunda mano

La polémica está servida. En los últimos días la red se ha llenado de comentarios acerca de una denuncia por parte de Bethesda a un usuario por la venta de una copia de The Evil Within 2 a través de Amazon Marketplace. Para poner en antecedentes, este usuario es Ryan Hupp, afincado en Philadelphia, a quien la compañía obligo a retirar la copia del juego, precintada y sin haberle dado ningún uso. Bethesda amenazó con denunciarlo si no lo retiraba por no cumplir la normativa de venta de juegos de segunda mano.

Tras el revuelo que se ha organizado al respecto, la compañía ha tenido que dar una explicación más contundente. Ha sido Pete Hines, el máximo responsable de Bethesda, quien lo ha hecho a través de Twitter. Lo primero que han querido aclarar es que no habrían tomado medidas contra el usuario si la venta se hubiera presentado como la de un producto usado. En palabras de Hines, “es nuestro cliente. ¿Tiene los extras que vienen en la caja? ¿Faltan cosas? ¿El disco está rayado y necesita que lo reemplacemos? Las personas que compran nuestros juegos son clientes externos sin importar dónde lo compren. Es nuestro producto. Es nuestra responsabilidad. Simplemente se trata de que los nuevos sean verdaderamente nuevos”.

Además, también quiso agregar que el precinto no garantiza que el producto sea nuevo, poniendo el ejemplo de uno de los mayores mercados de compraventa de juegos de segunda mano, como es el caso de GameStop. “Tienes que abrirlo. No lo volverán a vender como nuevo. Porque tampoco pueden estar seguros“. El citado usuario finalmente retiró la copia de The Evil Within 2 de Amazon Marketplace, por lo que no parece que esta demanda vaya a llegar a mayores. No obstante, es una declaración de intenciones de la compañía respecto a estos casos de cara al futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar