Bethesda desmiente la posibilidad de un anuncio próximo de Starfield

Bethesda desmiente la posibilidad de un anuncio próximo de Starfield

Durante la semana pasada, el rumor de que pronto habría novedades de Starfield se acrecentó por un pequeño desliz en su web oficial. Los usuarios descubrieron que, mediante un fallo en la página del juego, se podía ver cómo figuraba pendiente de calificación por edades. Algo que parecía adelantar la llegada de novedades sobre el título de Bethesda, pero que la propia Bethesda se ha ocupado de abatir por completo para no dejar dudas.

Pete Hines, de la compañía, ha hablado en Twitter tras ver cómo los usuarios le informaban de qué sucedía. Su respuesta ha sido más que clara: "No estaba al tanto, pero es tan solo un glitch o un fallo en la web. Les pediré que echen un vistazo y lo arreglen, gracias por el aviso". No, la compañía no tenía intención de revelar nada de forma inminente, y las palabras de Hines simplemente dejan claro que todavía no es el momento para que viajemos al espacio.

Así, Starfield sigue siendo un proyecto de lo más desconocido y perdido entre las estrellas. Bethesda lo reveló hace ya un buen tiempo, pero lo hizo sembrando un enorme mar de dudas, ya que solo mostró un teaser con el logo. Tras años y años con su nombre sonando en redes debido a filtraciones y rumores, el equipo dio el paso para confirmar su existencia, pero desde entonces no ha andado más de forma pública.

Ya es de esperar que este juego sea un título intergeneracional, como también que no puede quedar mucho para que lo conozcamos en profundidad. Puede que este año terminemos viendo qué es y cómo se juega, o puede que tengamos que esperar incluso a 2021. Lo que sí está claro es que no solo va a salir en PlayStation 4, Xbox One y PC; y que PlayStation 5 y Xbox Series X seguramente nos brindarán la mejor experiencia de juego posible con él.

TES VI y Starfield, los dos grandes misterios de Bethesda

Durante el E3 de 2018, Bethesda lanzó dos enormes órdagos al público con el anuncio ya no solo de Starfield, sino también de The Elder Scrolls VI. Ambos juegos parecen estar lejos en el tiempo, y ambos se presentaron de forma simultánea como los dos grandes proyectos de la compañía. Desafortunadamente, además de la ambientación y el nombre, no tenemos más que dos teasers de cada uno. Sus equipos han permanecido en completo silencio durante todo este tiempo.

Sabemos, por ejemplo, quién será uno de los personajes del nuevo Elder Scrolls, incluso gracias a declaraciones sabemos que Starfield quiere ser una brutal ópera espacial. No obstante, se desconocen fechas, plataformas o incluso mecánicas de juego, por no hablar siquiera del aspecto que tendrán ambos títulos. ¿Supondrá la llegada de la nueva generación la apertura de las compuertas de información para ambos títulos? Podéis darlo por hecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!