Bethesda ha comprado un estudio dedicado al desarrollo en móviles

Los americanos continúan con su expansión en el mercado móvil.

Fallout Shelter

Bethesda lleva tiempo apostando por el terreno de los videojuegos para dispositivos móviles. Buena muestra de ello son los populares Fallout Shelter The Elder Scrolls: Legends, The Elder Scrolls: Blades y el futuro Commander Keen, entre otros. Y parece que sus planes de expansión en un mercado emergente como es el del videojuego móvil no va a cesar; acaba de hacerse con el estudio Alpha Dog Games, creador de título como Wraithborne y MonstroCity: Rampage.

Hablar de Fallout Shelter es hablar de uno de los títulos más populares que podemos encontrar en la industria del videojuego para dispositivos móviles. Una combinación de estrategia, supervivencia y mecánicas de gestión que ha logrado captar la atención de millones de usuarios.

¿Qué otros planes tiene Bethesda de cara al futuro? Como bien sabéis, los americanos cuentan con dos de los proyectos más ambiciosos —y esperados— de los últimos años: Starfield, la nueva propiedad intelectual de rol y ciencia ficción y The Elder Scrolls: VI, que todavía no cuenta con nombre oficial y será la nueva entrega de la franquicia desde el tan querido The Elder Scrolls V: Skyrim, que debutó hace nada más y nada menos que ocho años. Ambos llegarán en algún momento de la próxima generación que comenzará en la recta final de 2020.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar