Bethesda habla sobre la llegada de juegos como The Elder Scrolls VI a PS5

Analizarán qué hacer caso por caso.

Microsoft y Bethesda ya han aclarado que, tras la compra, se van a conservar las exclusividades firmadas previamente. Pero, ¿qué va a pasar en el futuro? ¿Veremos juegos como el esperadísimo The Elder Scrolls VI dejando a un lado a PlayStation 5? Las dos empresas se han pronunciado para aclarar la situación, dando pie a la esperanza, aunque con ciertos matices que conviene tener en cuenta.

Los futuros juegos de Bethesda llegarán a diferente consolas según cada caso

Es algo que ha explicado Phil Spencer en unas declaraciones dadas a Bloomberg. El de Microsoft, actual responsable de Xbox, ha explicado que los juegos de Bethesda seguirán lanzándose en Xbox y en PC. ¿Y las demás consolas? «Consideraremos otras consolas caso por caso». Esto significa que la compañía y su nueva socia mirarán con mucho detenimiento si lanzar, o no, un juego en consolas con PS5 o Nintendo Switch en el futuro.

Peluches de Bethesda

Por otra parte, Bethesda ha explicado que seguirán haciendo sus propios juegos y tendrán poder como publisher, lo que deja en buena posición a lanzamientos como Starfield en el futuro. La diferencia radica en que ahora tienen mejor equipo y acceso a más recursos, aunque queda por ver, de cara a los futuros estrenos, quién tiene la última palabra sobre dónde sale cada juego y dónde no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar