Bethesda asegura que nunca abandonará Fallout 76

La compañía está completamente comprometida con el juego.

bethesda fallout 76

Bethesda no tiene intención alguna de abandonar Fallout 76. Si hace unos días quien era noticia era Electronic Arts por comprometerse con un producto que no había salido lo bien que esperaban, como es Anthem, ahora ha sido Bethesda la que ha salido a aclarar que su compromiso con Fallout 76 sigue intacto. En una entrevista con GamesIndustry, el Vicepresidente de marketing, Pete Hines, ha dejado claro que por muy mal que fuesen las cosas nunca iban a abandonar el juego.

Esa decisión se ha visto más reforzada que nunca durante este E3, donde Bethesda dio gran protagonismo a Fallout 76 anunciando una gran actualización que traerá NPC con los que podremos conversar, un modo Battle Royale y mucho más contenido completamente gratuito que irá llegando a lo largo de este 2019. Eso no quita que Hines -al igual que Todd Howard durante el E3- reconozca que el lanzamiento de Fallout 76 fue muy complicado y que desde Bethesda afrontaron el reto de solucionar sus problemas y mejorarlo tanto como pudiesen.

«Me doy cuenta de que puede haber gente que se sienta tentada a abandonar el trabajo, pero no es así como estamos preparados. Creíamos en ello. El hecho de que no saliera como esperábamos y que tuviera problemas que quizás deberíamos haber previsto y para los que deberíamos haber planeado no significa que no creyéramos en lo que era el juego y en lo que podría llegar a ser», dijo Hines.

bethesda fallout 76

«BGS es un equipo que ha hecho muchas cosas muy exitosas. Sin embargo, en mi opinión, son uno de los estudios más respetados y condecorados del mundo. Hay un elemento de orgullo, no de una manera en la que «no nos rendimos y nos rendimos», sino que tenemos que demostrar y acreditar que vamos a seguir con ello, y que no nos limitamos a enfrentarnos a la adversidad y a darnos por vencidos e irnos: «Oh, esto es demasiado dificil, hagamos otra cosa». Así no es como pensamos las cosas, ni como editor ni como estudio».

Un ejemplo de superación para Bethesda es The Elder Scrolls Online. El juego de ZeniMax se lanzó en 2014 y tuvo una recepción bastante moderada, pasando desapercibido. En cambio, ZeniMax y Bethesda no se rindieron y trazaron un plan de actualizaciones y contenido que ha mantenido el juego vivo y con una comunidad cada vez más grande. Los anuncios del E3 de este año son un ejemplo de que The Elder Scrolls Online está mejor que nunca.

«Desde el punto de vista de un editor, cualquier cantidad de gente de mi equipo -incluido yo mismo- era como, ‘He visto esta película antes'», dice Hines. «Publicamos algo en las redes sociales, y vemos todos los comentarios sobre cómo nadie juega este juego, así que deberíamos dejar de hablar de ello. Escuché todo eso en Elder Scrolls Online cuando se lanzó«.

«Para [el equipo de Fallout], ninguno de ellos, literalmente ninguno, trabajaba en Elder Scrolls Online, así que es definitivamente nuevo para ellos. Pero definitivamente no era nada nuevo para nosotros. Como equipo de marketing, comunidad y relaciones públicas, intentamos tomar mucho de lo que aprendimos trabajando en ESO y llegamos a ellos con cosas que creemos que deberíamos hacer y que no estamos haciendo, ya sea el Inside the Vaults [actualizaciones de blog] que hacemos o la forma en que enfocamos las notas de los parches», explica.

Hines concluye: «Eso se siente muy parecido a ESO, donde tienes que hacer cambios y pivotar. Ese juego sufrió algunos cambios fundamentales. Nos dimos cuenta de que este juego no puede tener éxito con la forma en que lo habíamos previsto. Tenemos que cambiar y escuchar lo que dicen los jugadores. Bethesda Game Studios ha sacado una hoja de ese cuaderno y ha dicho: ‘Bueno, vamos a seguir escuchando y averiguar qué es lo que la gente quiere más'»

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar