Bethesda ofrece nuevos detalles del sistema de reputación de Fallout 76

Forma parte de la actualización Wastelanders, de la que habrá más detalles y un tráiler el 4 de febrero.

Bethesda ofrece nuevos detalles del sistema de reputación de Fallout 76

Bethesda ha anunciado en la web oficial de Fallout que habrá más noticias sobre Wastelanders, la próxima actualización de Fallout 76, muy pronto. De hecho, el martes 4 se publicará un tráiler con las principales novedades. Sin embargo, la compañía ha decidido hablar ya sobre el sistema de reputación.

Así, la semana pasada Bethesda presentó las dos principales facciones que llegarán a Appalachia con la actualización: colonos y saqueadores. Ahora, también sabemos que el nuevo sistema de reputación permitirá a los jugadores pasar de completos desconocidos a confidentes.

La cosa funciona así, cuando el jugador se encuentre por primera vez con los colonos o los saqueadores, estos serán reacios a dejar que nos metamos en sus asuntos. Sin embargo, a medida que ayudemos a una de estas facciones, ya sea destruyendo a sus enemigos o realizando misiones para ella, nos ganaremos su confianza y nuestra reputación mejorará. Habrá un total de siete niveles de reputación y algunos de ellos son: Hostiles, Cautelosos, Neutrales, Amistosos o Aliados.

progreso de reputación Fallout 76

Para aumentar de nivel podremos optar por realizar misiones principales que, evidentemente, nos proporcionarán una gran cantidad de reputación. También habrá misiones diarias o decisiones que tomar en conversaciones, pero no ayudará en exceso a subir de nivel.

A medida que aumente el nivel de reputación con los saqueadores y los colonos, los habitantes de Cráter o Fundación (según el caso) serán más simpáticos con nosotros y los vendedores contarán con mayor variedad de productos. Del mismo modo, cuando completemos contenidos específicos de la historia desbloquearemos el acceso a nuevos vendedores de planos específicos de la facción. Estos planos podremos desbloquearlos con niveles concretos de reputación como Vecinos, Amistosos o Aliados.

En todo momento podremos comprobar la situación con respecto a las dos facciones desde el menú social. En la parte superior, cerca del nombre de la cuenta, habrá un icono para cada facción que indicará qué nivel de reputación tenemos en ese momento. Al hacer clic sobre él, se abrirá una ventana con información en detalle de nivel actual y lo que nos queda para llegar al siguiente.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar