Bethesda ofrece nuevos detalles sobre The Elder Scrolls VI y ahora pinta aún más épico

La marca ahora también pertenece a Microsoft.

Ayer mismo, Microsoft anuncio por sorpresa la compra de Zenimax Media, empresa matriz de Bethesda y, con ella, todos sus estudios y licencias. De entre todos los estudios y juegos de Bethesda, más allá de Fallout, DOOM o Dishonored, el plato fuerte es The Elder Scrolls. La sexta entrega de la serie de rol de Bethesda está ya en marcha, y esta adquisición por parte de los de Redmond, podría ser un gran empujón en su desarrollo.

De acuerdo al propio Todd Howard, responsable de Bethesda Game Studios y la serie The Elder Scrolls, este movimiento les brinda la oportunidad a nueva tecnología que podría mejorar varios aspectos de sus próximos lanzamientos. «Estos nuevos sistemas están optimizados para los vastos mundos que nos encanta crear, con saltos generacionales no solo en gráficos, sino también en CPU y transmisión de datos», comenta el creativo. «Ha llevado a nuestra mayor revisión del motor desde Oblivion, con todas las nuevas tecnologías impulsando nuestra primera nueva IP en 25 años, Starfield, así como The Elder Scrolls VI».

Por el momento no está muy claro como funcionarán los nuevos lanzamientos de Bethesda de ahora en adelante más allá de que seguirán editando sus propios juegos y se respetará la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo con PS5. Desde Microsoft explicaron que se vería caso por caso llegado el momento, así que de momento no hay que cerrar la puerta a ver juegos de Bethesda en otras consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar