Bethesda se plantea incluir juego cruzado en Fallout 76 tras la aceptación de Sony

El juego cruzado ha sido la gran comidilla del mundo de los videojuegos durante el último mes. Tras la aceptación por parte de Sony a incluirlo en Fortnite Battle Royale se abre una nueva era en la que todos los usuarios de las diferentes plataformas puedan estar conectados sin ningún tipo de restricción. Por el momento, el título de Epic Games es el único que goza de dicho privilegio, aunque el futuro traerá muchos otros, y uno de ellos podría ser Fallout 76.

Aunque la nueva entrega de la franquicia de Bethesda no contará con cross play de lanzamiento, algo que ya confirmó Pete Hines en su momento, la compañía podría estar planteándoselo de cara al futuro tras los últimos movimientos de Sony. Al menos eso se advierte de las declaraciones de Chris Meyer, director de la producción del título, que en unas palabras para Daily Star reconocía que “no podemos hacerlo de cara al lanzamiento. Es demasiado tarde”, antes de matizar lo siguiente: “hablamos con Sony hace un tiempo y nos dijeron que no, pero ahora podría parecer una posibilidad. Es algo que podríamos mirar de cara al futuro, no es como pulsar un botón y ya está, hay mucho trabajo que hacer para implementa el juego cruzado”.

De este modo, la posibilidad de que Fallout 76 disponga de cross play en el futuro está abierta ahora que Sony ha comenzado a dar los primeros pasos para introducirlo en PlayStation 4. Por el momento, Bethesda prefiere centrar sus esfuerzos en que el título disponga de un buen lanzamiento el próximo 14 de noviembre.

Reserva ya Fallout 76

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar