Bethesda seguirá creando sus propios juegos

Pete Hines aclara en qué situación se encuentra Bethesda tras ser comprada por Microsoft.

Además de que ya se pueden reservar Xbox Series y Series S, sin duda la noticia de la semana ha sido la compra de Bethesda por parte de Microsoft. El gigante de Redmond se ha hecho con la empresa matriz de la firma de videojuegos, Zenimax Studios, teniendo la propiedad sobre una tonelada de licencias. ¿Afectará esto al desarrollo en la compañía? Parece que no, puesto que Bethesda seguirá desarrollando sus propios juegos.

«Seguimos siendo Bethesda»

Vicepresidente de PR y marketing en Bethesda, Pete Hines ha explicado la nueva situación de la compañía tras cerrarse el acuerdo. «Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, con los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros«, explica en un comunicado ofrecido a través de la web del equipo. «La clave es que seguimos siendo Bethesda», puntualiza.

Xbox bethesda

¿Significa eso que no habrá influencia tras la adquisición? Por supuesto que no. El propio Hines destaca que, con Microsoft a su lado, ahora podrán «hacer incluso mejores juegos». Consideran que la compañía es «un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos permitirán ser una mejor publisher y también una mejor desarrolladora». Bethesda, que ahora mismo tiene en el horno juegos tan esperados como Starfield o incluso The Elder Scrolls VI, ahora va a contar con una de las empresas más grandes del mundo a su favor.

«Seguiremos probando cosas nuevas. Vamos a seguir volcando la misma pasión que hemos volcado en lo que hacemos, y la pasión que la comunidad aporta a todo lo que hacemos, y lo mejoraremos». Con eso cierra el de Bethesda sus declaraciones, dejando claro el optimismo de la compañía por el reciente acuerdo y lo importante que será contar con el apoyo de Microsoft. Quieren seguir creciendo y mejorando, para ofrecer mejores experiencias de juego. Ahora, solo queda por ver qué logran llevar a cabo con esta compra.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar