Bethesda tendrá un papel crítico en el futuro de Xbox, según Phil Spencer

Bethesda tendrá un papel crítico en el futuro de Xbox, según Phil Spencer

Una de las grandes noticias de finales de 2020, sin duda alguna. Bethesda ha sido adquirida por Microsoft, lo que ha provocado que veamos algunos de sus grandes juegos ya en Game Pass. ¿Cuál es la magnitud del acuerdo entre ambas empresas? Por lo que parece, algo enorme. Phil Spencer ha hablado sobre este acuerdo, y ha dejado muy claro que será clave para el futuro de Xbox, más allá de Xbox Series X|S.

Bethesda es clave para el futuro de todo Xbox

Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, ha participado recientemente en un podcast en el que se ha abordado el acuerdo con Zenimax, empresa matriz de Bethesda. El mandamás del equipo no ha dudado en mostrar su entusiasmo por ello, como tampoco en lo que está por venir este año. "2021 es cuando conseguiremos la aprobación final. Tengo muy buenas sensaciones con esto. Todo va sobre ruedas. Empezaremos a tratar el planning que queremos llevar a cabo con ellos", subraya.

Por ahora, Bethesda sigue trabajando por su cuenta porque, aunque el acuerdo se ha hecho público, todavía no se ha cerrado. Aun así, salvo debacle totalmente inesperada, seguirá adelante en los próximos meses para que ambas firmas trabajen juntas ya. Sumar a los equipos de esta empresa externa será "muy, muy crítico para nuestro progreso de ahora en adelante", ha destacado Spencer, "estoy enormemente emocionado por Starfield y un montón de otras cosas, algunas anunciadas y otras por anunciar, en las que están trabajando".

Tienen sorpresas en la manga que van a convertirlos en uno de los mejores añadidos para Xbox Game Studios. ¿Qué veremos fruto de este acuerdo? Desde Bethesda tienen claro que seguirán trabajando con libertad, aunque contar con el respaldo de Microsoft les ayudará a potenciar todo su trabajo. Veremos cómo funcionan las posibles exclusividades en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!