Bethesda tendría motivos para estar insatisfecha con las ventas de sus nuevos juegos

Octubre y noviembre han sido, y son, dos meses en los que el nombre de Bethesda ha estado muy presente en el día a día. La compañía ha lanzado producciones del calibre de The Evil Within 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus en multitud de plataformas, e incluso ha captado las miradas de los poseedores de Nintendo Switch con la llegada de DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, parece que no tienen motivos para ir descorchando el champán.

Los primeros informes de ventas en Estados Unidos, revelados por el grupo NPD y transmitidos por VentureBeat, colocan a sus dos producciones estrellas en los puestos 13, para The Evil Within 2, y 14, para el nuevo Wolfenstein. A pesar de estas posiciones en las tablas, en las que la aventura de Blazkowicz contra los nazis tuvo el valor de debutar el mismo día que Super Mario Odyssey y Assassin's Creed: Origins, cabe mencionar que se han elaborado sin tener en cuenta las ventas en formato digital por iniciativa de Bethesda, esas que tanto están marcando la diferencia en los tiempos que corren.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre el asunto, como tampoco ha hablado sobre cómo le ha ido digitalmente a sus títulos; sin embargo, colocarse en esas posiciones en los primeros datos de ventas no auguran alegría para los responsables. Queda por ver cómo han funcionado en terreno europeo, donde es cierto que sus producciones suelen tener un mayor rendimiento económico.

Dos videojuegos basados en una experiencia enfocada para el jugador individual y que no comienzan con buenos números. La valentía de Bethesda por seguir apostando de cara al modelo más tradicional de juego es digna de tener en cuenta, aunque no tiene pinta de que muchos lo hayan hecho, al menos no en territorio americano.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar