Bethesda y Microsoft darán más detalles sobre sus juegos en conjunto este verano

Las compañías, más unidas que nunca, apuntan a una presentación sin E3 de por medio.

Durante el pasado 11 de marzo, Microsoft y Bethesda se han sentado a charlar públicamente sobre lo que supone la compra de estos últimos. Desde ya, la compañía tras The Elder Scrolls y DOOM, entre otros, pasa a formar parte de Xbox Game Studios. Fusión que ha supuesto todo un golpe de efecto para la industria y que, por supuesto, augura juegos de calidad. ¿Cuándo veremos los frutos de esta relación? Pronto. Ambas han afirmado que este verano darán más detalles sobre sus juegos, y fuera del E3.

¿Presentación conjunta de Bethesda y Xbox en verano?

Las dos partes lo han anunciado durante la mesa redonda que se hizo en la tarde del pasado jueves, la misma que ha traído una enorme batería de juegos a Game Pass. Microsoft ya había adelantado que tenía juegos por revelar para su venta este mismo año, así que es posible que haya una relación directa entre ambas cosas. Ahora, han anunciado que están planeando un evento para el verano con anuncios sobre nuevos lanzamientos y actualizaciones sobre los que ya se conocen. ¿Veremos por fin a Starfield?

Seguirán informando durante los próximos meses, aunque estas iniciativas parecen hacer que se tambalee la idea del E3 2021 digital. Por el momento, las compañías no se han pronunciado respecto a este evento organizado por la ESA, siguiendo un patrón más parecido al del pasado 2020. Un verano repleto de anuncios a través de diferentes presentaciones realizadas por los responsables de las grandes compañías del videojuego. Un verano que apunta a repetirse en 2021 con muchas cosas que contar y muchos cambios en el sector.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar