Bethesda ya había anticipado el juego de Indiana Jones hace un año y nadie se dio cuenta

Aunque el estudio asegura que no fue algo intencionado.

Sorpresa en mayúsculas la que Bethesda dio ayer, 12 de enero, con el teaser de un nuevo juego de Indiana Jones. MachineGames, responsables de los últimos Wolfenstein, se va a encargar de desarrollar esta producción en colaboración con LucasFilm Games, recientemente resucitada, en un giro que nadie había vaticinado… ¿O sí? Al parecer, la propia Bethesda lo habría adelantado hace cosa de un año, y sin que nadie se diera cuenta.

¿Fue este el primer anuncio del juego de Indiana Jones?

La comunidad de jugadores no ha tardado en sacar su lado más detectivesco para buscar posibles referencias al proyecto en el pasado, sobre todo viendo casos como el de Xbox Series S, y han dado con algo. En una charla con Geoff Keighley, y en la que también estaba Phil Spencer, Todd Howard contaba con un objeto de lo más peculiar en su estantería: el Arca de la primera película de Indiana Jones. A eso hay que añadir un curioso gesto del propio Spencer señalándolo durante la presentación de la charla.

¿Era un anuncio intencional? Así lo parece, aunque Bethesda se ha pronunciado para asegurar lo contrario. Pete Hines, uno de los mandamases de Bethesda, ha aclarado que, simplemente, Howard es un fan de la saga y por eso tiene productos relacionados con ella. No había un doble sentido, aunque las apariencias dicen lo contrario.

¿Cuándo llegará y a qué plataformas? Por el momento, podemos dar por sentado que el juego de Indiana Jones llegará a Xbox Series X|S, dado que Microsoft ha comprado Zenimax. Ahora bien, es posible que haya algún tipo de exclusividad que limite la posibilidad de verlo en otras plataformas. Sea como fuere, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar