La preevolución perdida de Grimer es una de las cosas más adorables que podrás ver en el universo Pokémon

La preevolución perdida de Grimer es una de las cosas más adorables que podrás ver en el universo Pokémon

La saga Pokémon nos ha traído centenares de criaturas diferentes a lo largo de los años. Con la octava generación a la vista, que traerá la nueva región de Galar, nuevas criaturas y dos videojuegos completamente nuevos para Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo, las expectativas están altísimas con respecto a las novedades que pueden llegar. No obstante, también es buen momento para mirar al pasado y buscar en aquello que jamás llegó a ver la luz, como esta adorable preevolución de Grimer.

Durante los dos últimos años hemos visto muchos prototipos y monstruos de bolsillo que nunca llegaron a hacerse realidad, como esta cría de Meowth. No obstante, de la que vamos a hablar ahora es una bastante especial. Conocida como Betobebi, o Baby Grimer, formaría parte de la línea evolutiva de Grimer y Muk en su versión original, la de Kanto, y es tan pequeña como "cuca". Mirad a continuación:

Como recoge el usuario @DrLavaYT de Twitter, Betobebi se traduce literalmente del japonés como "Bebé Grimer". Esta primera forma sería de tipo veneno puro y evolucionaría al Grimer que todos conocemos en el nivel 19. Su existencia ha salido a la luz gracias a la minería de datos de la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld de hace años, y el motivo de que no se lanzara finalmente es toda una incógnita.

Otro de esos elementos que Game Freak, Creatures y The Pokémon Company acabaron descartando, como el diseño original de Girafarig. Vemos toneladas de nuevas criaturas con cada nueva generación, incluso ideas que vuelven a la luz tras eliminarse originalmente. ¿Veremos al bebé de Grimer en Galar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!