Beyond: Dos Almas aclara el color de piel de los saudíes en PlayStation 4

Beyond: Dos Almas en PlayStastion 4 ha aclarado el color de piel de los personajes saudíes

Hace apenas unas semanas llegó a PlayStation 4 una versión mejorada del videojuego Beyond: Dos Almas, que como te comentamos previamente venía con bastantes mejoras gráficas que han sido analizadas pormenorizadamente.

Aun así, se ha visto cómo en determinadas escenas varios modelos de la versión de PlayStation 3 han sido sustituidos por otros. Un ejemplo muy claro se puede apreciar durante el capítulo en el que debe infiltrarse en una fiesta privada de una embajada para robar documentos del jeque. En la versión de PlayStation 3, los guardias saudíes tienen un color de piel más oscuro, y se ve cómo en la de PlayStation 4 éste ha sido aclarado, tal y como demuestran los compañeros de Digital Foundry.

No obstante, la apariencia del jeque no se ha modificado, pero sí que se aprecia que incluso los invitados de tez más oscura se ven ahora con un color más claro. ¿Estamos ante un caso de racismo o simplemente son algunos pequeños cambios sin prejuicios subyacentes? Evidentemente, hay saudíes con diferentes color de piel, así que podría tratarse de que han querido plasmar en el juego esta diversidad. ¿Tú qué crees?

Publicaciones relacionadas

Cerrar