Beyond: Dos Almas ha modificado alguna escena para obtener el PEGI 16 en Europa

9456

Beyond: Dos Almas es el nuevo juego desarrollado por Quantic Dream, que cuenta con la colaboración de actores de renombre internacional como Ellen Page y Willem Dafoe, y que estará disponible en exclusiva para PS3 el próximo 9 de octubre.

A tan pocos días del lanzamiento de la nueva creación de David Cage, aún nos llegan noticias capaces de sorprendernos sobre el título, como es el caso de la modificación de algunas escenas del juego para conseguir la calificación de +16.  

Aunque muchos han calificado estas modificaciones de censura, en Sony le quitan hierro al asunto. Ross Alexander, product manager de Sony Europa, se ha unido a la conversación vía comentarios en una de las entradas del blog oficial de PlayStation en Europa para matizar esta información, y ha dicho lo siguiente: "Tan sólo se han modificado dos escenas entre las versiones de Europa y Estados Unidos, lo que equivale a unos 5-10 segundos del juego, los cuales ni siquiera han sido eliminados del juego, sino que han sido ligeramente retocados, en orden de conseguir el PEGI 16. Hemos querido que Beyond sea un juego disponible para el mayor público posible, pero no podíamos bajar del PEGI 16. Los 5-10 segundos que menciono anteriormente habrían aumentado la calificación a PEGI 18, así que tiene sentido hacer esos MUY pequeños cambios para conseguir nuestro deseado PEGI 16. Puedo asegurar que esto no afecta para nada a la historia del título, y que si no te dijeran qué escenas son las modificadas ni si quiera las notarías."

¿Qué pensáis? Os recordamos que el pasado lunes asistimos a la presentación en Madrid del juego, que contó con la asistencia al evento de Willem Defoe y David Cage, al cual pudimos entrevistar en privado. Puedes ver nuestro reportaje haciendo clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar