Beyond Good and Evil 2 no supone un gran riesgo para Ubisoft

La conferencia de Ubisoft del E3 de este año nos ha permitido descubrir un gran número de esperados títulos que irán lanzándose en los próximos meses. Sin embargo, por muchos aspectos, uno de los juegos más llamativos de esta presentación fue la secuela de Beyond Good and Evil, un juego que de momento ya nos ha deleitado con su primer tráiler y que desde entonces ha ido ofreciendo todo tipo de detalles sobre lo que nos espera en esta secuela.

Sin embargo, como ha comentado Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, durante una entrevista con GamesIndustry, lo mucho que ha llamado la atención el anuncio de este juego sobre los fans del original no es algo que les preocupe sobremanera. Al igual que en Ubisoft tampoco ven como un riesgo embarcarse en este proyecto después de que el primer Beyond Good and Evil no fuera un éxito de ventas:

“No lo veo como un riesgo. Bueno, siempre existe cierto riesgo a la hora de crear un juego, pero no creo que en este caso nos enfrentemos a un riesgo considerable, porque Michael Ancel (director del juego) ya se ha embarcado en múltiples proyectos. El primer Beyond Good and Evil fue un gran juego. Michael hizo lo que quiso, y lo que pensábamos que sería lo mejor para los jugadores. Pero hay una cosa que no consideramos: cuántos jugadores exactamente estaban interesados en aquel tiempo en personajes femeninos, mundos de ciencia ficción, etc. Ahora, porque hemos estado creando más juegos, Michael va a seguir asumiendo riesgos. Pero tiene más información y está respondiendo automáticamente a lo que busca la mayoría de jugadores. Además, el mercado ha evolucionado y es mucho más abierto de lo que fue en su momento.”

 

Cerrar