Beyond Good & Evil 2 requerirá conexión online permanente

Vayas solo o en compañía, será mejor que tengas una buena conexión.

Beyond Good & Evil 2 Protagonistas

Tras ver por fin algo de gameplay de Beyond Good & Evil 2, Ubisoft está liberando más detalles sobre el que apunta a ser uno de sus videojuegos estrella para 2019 o incluso 2020. El nuevo Beyond, precuela del original que jugamos hace ya más de 15 años quiere llevarnos a un enorme mundo abierto repleto de posibilidades y de jugadores, y eso va a requerir algo que muchos ya esperaban: la conexión permanente a internet.

La compañía ha confirmado esta necesidad a través de su web oficial, en una ronda de preguntas y respuestas. «Beyond Good and Evil 2 es un juego multijugador y online, con una rica experiencia sin interrupciones», explican desde el equipo, «debido a esto, el juego solo es jugable con una conexión a internet, ya que es lo que permite tener esa navegación continua, recibir actualizaciones dinámicas y jugar con amigos (¡mucho mejor cuando eres un Pirata del Espacio!)».

Beyond Good & Evil 2 Jade

Probablemente más de uno se pregunte si esto ha de ser así también cuando se trata de jugar en solitario. Aunque el gran enfoque de este Beyond es la experiencia multijugador y la cooperación, siempre se puede disfrutar sin amigos, aunque ahí también nos encontramos con cierto requisito de lo más especial: «La decisión de jugar co-op, de todas formas, es algo que depende de vosotros, así que jugar a BGE2 solo es totalmente posible si eres de los que van del palo de los Piratas Espaciales solitarios…»

La opción está, pero también requiere conexión a internet porque hay todo un mundo de jugadores, o más bien un universo, que dan vida a todo lo que Ubisoft ha creado con este videojuego. Beyond Good & Evil 2 ha evolucionado mucho desde que vimos a aquel chimpancé humanoide con jetpack. Todavía le queda mucho por delante y unas plataformas en las que confirmar su lanzamiento (¿PlayStation 5, Xbox Scarlett?), pero ya sabemos que necesitaremos estar conectados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar