Beyond Good & Evil 2 parece tener una enorme crisis en su desarrollo y la cosa pinta realmente mal

El proyecto se atraganta.

Hay veces que se nos puede atragantar un proyecto. Al principio tenemos una buena idea, un planteamiento que sobre el papel parece sólido y sin fisuras, y sin más dilación, comenzamos a llevarlo a cabo. Sin embargo, cuando estamos en esa fase, nos damos cuenta de que habíamos dejado muchas lagunas de por medio que necesitan una solución para seguir avanzando. A medio plazo, a veces, suele pasar en este tipo de proyectos que, tras poner tantos parches, el proyecto ha perdido más de lo que ha ganado y parece que no se terminará nunca. Pues bien, podríamos decir que Beyond Good & Evil 2 está en esa situación y, con una enorme crisis de desarrollo entre el exhausto equipo, la cancelación del juego podría ser inevitable.

A veces los procesos de desarrollo pueden determinar el futuro del juego sin que lleguen a salir. En el caso concreto de Beyond Good & Evil 2, es el insider del mundo de los videojuegos, Tom Henderson, quien ha revelado esta grave crisis en el equipo de desarrollo de Ubisoft. Como ya se sabe, hace más de cuatro años que el título comenzó a desarrollarse y, en un estudio de este tamaño, no augura nada bueno que en tantos años el juego siga tan lejos de mostrarse.

https://twitter.com/<em>Tom_Henderson</em>/status/1459270601814814721

Según Henderson, el mayor problema radica en la falta de dirección creativa que el juego ha tenido desde el primer momento, pero agravada todavía más tras las salidas que tuvieron lugar durante el año 2020. De hecho, la posibilidad de cancelar el juego radica en que, con el desarrollo encanado, al igual que el de Skull and Bones, prefieren centrar sus esfuerzos en este último, cuyo trabajo, aunque también problemático, está más cerca de su fin y encaja mejor en los planes de la compañía. Tal y como indica el insider, trabajadores de Ubisoft consideran cuestión de tiempo que Beyond Good & Evil 2, así, sea finalmente cancelado.

Que un título, tras gastar muchos millones en su desarrollo, pueda ser cancelado después de esa inversión, responde a que Ubisoft no tiene apenas confianza en este título, ya sea por ahorrarse las pérdidas de los gastos de distribución o por no perjudicar el prestigio de la marca con un mal juego o, simplemente, porque no encaje con sus planes de futuro. Ya fue llamativa su ausencia en el E3 2021, pero ahora se puede entender por qué.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar