Pierde acceso a su biblioteca digital de PlayStation 4 por insultos racistas

Sony ha bloqueado el acceso a sus juegos digitales a un usuario racista.

mando playstation 4 Tras el anuncio de Google Stadia, muchos se preguntan cuál será el futuro de los videojuegos de aquí en adelante. Aún hay un grupo numeroso de usuarios que son reacios a la extinción del formato físico de los juegos, porque no ven tantas garantías en lo digital. Es decir, hay un temor generalizado a que un videojuego quede en el olvido y en algún momento el editor decida retirarlo. Microsoft quiere ofrecer una experiencia puramente digital con su Xbox One S All-Digital para todos aquellos usuarios que apoyan este formato, sin dejar de lado el físico. Por otra parte, Sony confirmó que seguirá apostando por el físico junto a los primeros detalles de PlayStation 5. Sea como fuere, el miedo de los usuarios podría ser infundado, pero ya hay un caso que podría sentar precedente en este asunto.

Según recoge OneAngryGamer, un jugador de PlayStation 4 vio cómo bloqueaban su biblioteca digital de juegos por su comportamiento racista con los demás jugadores. Su actitud vulnera las políticas de PlayStation Network, así que Sony tomó la decisión de suspender su cuenta, incluida toda la biblioteca con sus adquisiciones digitales. El usuario, racista declarado, explicó que «fue temporalmente baneada por una semana por llamar a la gente maricona y negrata. Esto incluye la revocación temporal de las licencias para TODAS las descargas digitales en mi biblioteca, sin embargo, un juego en un disco todavía funciona bien».

El equipo encargado de que se respete los términos del servicio PSN se puso en contacto con el usuario para explicarle los motivos de su bloqueo temporal y advertirle de que incumple las políticas de uso. Esto podría derivar en un baneo permanente si este usuario mantiene estas actitudes que incitan al odio. Este caso hace replantearse a los jugadores sobre si son dueños plenamente de un producto digital y el debate entre ambos formatos vuelve a estar más de actualidad que nunca. ¿Será un caso excepcional o crees que los derechos de los consumidores pueden ser vulnerados en cualquier momento?

biblioteca digital bloqueada ps4

baneo temporal PSN PS4

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar