Binary Domain es un shooter “para llegar a más gente”

La proliferación de shooters (juegos de disparos) no es casualidad, ya que es el género más demandado por los usuarios en la actualidad (ahí están las grandes ventas de juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, Gears of War 3 y Battlefield 3). Esto no ha pasado desapercibido para Sega, que decidió llevar a este género su nuevo Binary Domain.

Masayoshi Kikuchi, productor del juego, ha desvelado en una entrevista con ComputerandVideogames que la principal razón de esta elección es “la mayor ‘ventana de entrada’ para llegar al mayor número de personas posible”. “Binary Domain es el primer shooter que realizamos, pero en nuestros estudios hay gente muy entusiasta y que ha trabajado en varios juegos occidentales. Además, hemos estudiado otros shooters para obtener buenas referencias", explicó.

El productor también explicó que no se limitaron a copiar lo que habían hecho otras compañías, “sino que hemos tratado de descubrir qué le falta al género para ofrecer al usuario algo nuevo”. “Queremos llenar esos huecos vacíos y ahí es donde hemos introducido la idea de tener un enemigo robótico. Binary Domain enchanchará fuertemente por su jugabilidad y por los daños detallados, lo que le diferenciará de otros juegos del género”, indicó Kikuchi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar