Biomutant cuenta con elementos de Breath of the Wild y Sombras de Mordor

La propuesta de THQ Nordic comienza a prepararse para su lanzamiento.

Desde que fue presentado hace ya algún tiempo, Biomutant ha despertado el interés de muchísimos usuarios por su más que interesante propuesta y, no vamos a negarlo, por su protagonista que puede ser personalizable de mil maneras. Después de mucho esperar, ya sabemos cuando llegará a las tiendas, pero por si aún quedan algunas dudas de cómo funciona su jugabilidad, sus responsables lo describen como una mezcla entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y La Tierra Media: Sombras de Mordor, aunque encuentra referencias en otros juegos como Far Cry, Mad Max, Monster Hunter e incluso Fallout.

«Si te gusta Breath of the Wild, o ese tipo de estructura, creo que realmente vas a disfrutar este juego», asegura el director del estudio Experiment 101, Stefan Ljungqvist, en una entrevista con IGN. Biomutant cuenta con tres pilares clave dentro dentro de su propuesta, el árbol de la vida, una guerra de tribus y descubrir el pasado del protagonista. Una serie de misiones lineales que podrán abordarse en cualquier momento gracias a su mundo abierto.

«Hay seis tribus en el mundo«, comenta Ljungqvist. «Es una especie de de juego de estilo Sombras de Mordor. Empiezo por aliarme con un líder de una tribu (…) Te conviertes gradualmente en el campeón de la tribu (…) Se te otorgará el arma especial de la tribu, aprenderás su estilo Wung-Fu [una técnica de combate especial] y se abrirán nuevas tiendas en los respectivos puestos de avanzada». Para atacar la fortaleza de una tribu rival, habrá que conquistar primero sus tres puestos de avanzada. «Al final de eso, puedes decidir el destino del Sifu [líder] de la tribu rival, y eso influye en las decisiones que tomas en el juego final.»

El mundo abierto de Biomutant

En cuanto a su mundo abierto, Ljungqvist comenta que tiene forma de diamante. «Empiezas en la esquina inferior y el juego se volverá más difícil una vez que llegues a la esquina superior del diamante». Los jugadores más curiosos podrán salir de las zonas más «estrechas» y adentrarse en su mundo, aunque habrá zonas que requieran de cierto equipamiento para poder avanzar. «Por ejemplo, en la zona muerta, estás privado de oxígeno», dice Ljungqvist. «Si obtienes el mech, puedes adentrarte más en la Zona Muerta sin sofocarte», y puede haber una manera de conseguir el artilugio antes de tiempo si sabes buscar.

«Es un mundo abierto, y puedes ir a cualquiera de estos personajes en cualquier orden», anticipa Ljungqvist. «Incluso si tienes un marcador de misión principal, puedes elegir no tomar eso y conocer a otro personaje», comenta el creativo.

Tras un notable retraso de su lanzamiento previsto para el año pasado, Biomutant llegará finalmente el próximo 25 de mayo de 2021 para PS4, Xbox One y PC de manos de Experiment 101 y THQ Nordic. La versión de las consolas de pasada generación también será compatible con las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde conseguir los mejores resultados técnicos. Contará además con dos increíbles ediciones coleccionista de 399,99 euros y 119,99 euros que ya se pueden reservar.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar