Biomutant podrá jugarse en PS5 y Xbox Series X

El cofundador de Experiment 101, equipo tras Biomutant, lo deja muy claro.

Tras mucho tiempo en silencio, Biomutant ha vuelto a aparecer con un tráiler repleto de gameplay que además muestra al juego con un aspecto bastante mejorado frente a su última aparición. Lo nuevo de Experiment 101 sigue sin una fecha de lanzamiento, lo que ha generado dudas sobre las plataformas en las que verá la luz. Sabemos que Biomutant quiere salir en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero ahora también podemos añadir versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X a su punto de mira.

Una afirmación que proviene de boca de uno de sus máximos responsables. Stefan Ljgungqvist, cofundador de Experiment 101, equipo de desarrollo del videojuego, ha hablado largo y tendido con Gamereactor. Durante la entrevista, la inevitable pregunta sobre la nueva generación ha salido a la palestra, y la respuesta de Ljgungqvist no deja lugar a dudas: «Déjame decirte esto: podréis jugar a Biomutant en vuestras nuevas consolas».

Biomutant PS5 Xbox Series X
Una de tantas agradables criaturas de Biomutant

Esa respuesta, que llega al ser preguntado por posibles versiones de Biomutant en PS5 y Xbox Series X, termina de disipar las incógnitas. Aunque no tenga una fecha de lanzamiento todavía, sobre todo porque quiere tomarse su desarrollo con calma, lo nuevo de este equipo ya tiene dos plataformas más en las que ver la luz, y seguro con un aspecto tanto o más sensacional que lo visto en su reciente vídeo con 10 minutos de gameplay.

Cinco plataformas que se suman a su abanico de lanzamiento, y a las que también se puede añadir otra versión más, la de Nintendo Switch. De ser así, no solo vamos a tener un juego más que presente en plataformas actuales y futuras, sino también uno que deje bien claro hasta qué punto es escalable. Y vosotros, ¿dónde lo jugaréis cuando salga a la venta? Vamos a tener muchísimas opciones entre las que elegir.

Biomutant, ¿se actualizará gratis a la nueva generación?

Desde Experiment 101 aseguran estar bastante interesados en las nuevas consolas, sobre todo porque «esta generación tiene aspectos incluso más interesantes que la anterior, desde una perspectiva técnica y también desde una más amplia que la del hardware». Ya están experimentando con las nuevas consolas para lanzar Biomutant en ellas y, seguramente, también estarán conociendo las políticas de actualización de la versión actual a la next-gen.

Y es que Microsoft está apostando muy fuerte por las mejoras gratuitas para llevar juegos de Xbox One a Xbox Series X con sus correspondientes mejoras, y siempre que sea posible. Lo hace con Smart Delivery y lo hace también ofreciendo facilidades a las devs y las publishers para dar ese salto sin hacer que el usuario se rasque el bolsillo más de la cuenta. ¿Cómo abordará Biomutant esta mejora para la next-gen? ¿Se ofrecerá en un pack de current y next-gen o simplemente ofrecerá una actualización sin costes?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar