Biomutant se limita a 1080p y 60fps en PS5 por problemas técnicos

Biomutant se limita a 1080p y 60fps en PS5 por problemas técnicos

Biomutant saldrá a la venta dentro de muy pocos días y es que, tras una espera que se ha antojado eterna debido a los múltiples retrasos, el juego de THQ Nordic ya está listo para llevarnos a un peculiar mundo de fantasía. El hecho de que el desarrollo de Biomutant se haya alargado tanto ha acabado provocando que el título se lance una vez las máquinas de nueva generación ya estén disponibles, por lo que una versión nativa para Xbox Series X y PS5 está sobre la mesa.

El caso es que cuando el juego se lance el próximo 25 de mayo lo hará con las versiones de Xbox One y PS4 corriendo mediante la retrocompatibilidad en Xbox Series X|S y PS5. Como se ha ido comprobando desde su lanzamiento, la retrocompatibilidad de Xbox Series X ofrece unos muy buenos resultados, permitiendo que -pese a no contar con versiones nativas- los juegos de Xbox One utilicen elementos como el SSD o la potencia extra para rendir y verse mejor.

Biomutant se moverá a 1080p y 60fps en PS5

Biomutant se ha mostrado en PS5 y ha sido un disclaimer el que ha levantado sospechas al indicar que la versión de PS5 mostrada lo hace a un output de 4k, pero que su resolución nativa es de 1080p. Esto se debe a que, según los propios desarrolladores, han tenido problemas técnicos con PS5, afectando al rendimiento del juego, por lo que han tomado la decisión de rebajar la resolución en esta versión retrocompatible de PS4 en PS5. Por otro lado, la versión de Xbox Series X sí que se moverá a una resolución de 4k y un rendimiento de 60fps.

Obviamente, al tratarse de un problema técnico, lo más seguro es que en unas semanas (o días) tengamos una solución oficial que permita que el juego se mueva a 4K en PS5. Todo eso sin contar que en el futuro seguramente se lance una versión nativa para consolas de nueva generación que se aprovechará todavía más de las capacidades de las nuevas consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!