Biomutant supera el millón de copias vendidas, a pesar de sus malas críticas

A pesar de lo regular que ha salido el lanzamiento de Biomutant en lo que a reseñas se refiere, parece que el juego ha logrado recuperar sus costes de desarrollo. Según lo informa THQ Nordic, distribuidora del juego, Biomutant habría empezado a generar beneficios en tan solo su primera semana después de haber sido lanzado. Algo que no todos los juegos pueden decir; a pesar de tener tres millones de ventas, Outriders no habría generado beneficios.

Biomutant ya tiene varios meses en el mercado. El juego fue desarrollado por Experiment 101, un estudio sueco, y fue lanzado el 25 de mayo de este mismo año, por lo que dentro de muy poco cumplirá tres meses en el mercado. Durante ese tiempo, las ventas del juego se han mantenido "alineadas con las expectativas de la gerencia", según ha declarado Embracer Group, compañía pare de THQ Nordic, agregando además que "La inversión completa de desarrollo y marketing, agregando también los costes de adquisición de Experiment 101 y la IP, se recuperó una semana después del lanzamiento".

Después de las críticas que recibió, Biomutant se ha ido actualizando con versiones que llegan para mejorar varios aspectos del juego. Apenas hace unos meses recibía una de las más grandes, con mejoras en los diálogos, nueva dificultad extrema, y mucho más detalles que mejoran la experiencia de juego. Todo esto ha sido para ir ajustando el juego al feedback de la comunidad de jugadores, según explicó Experiment 101.

Biomutant está disponible actualmente para Xbox One, PS4 y PC. Más adelante podremos ver la llegada de una versión mejorada para Xbox Series X/S y PS5, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento para dicha versión. Por supuesto, también tenemos nuestro análisis propio de Biomutant, por si quieres echarle un vistazo a las opiniones que nos ha generado el juego. ¡Sigue atento a las próximas novedades!