Biomutant tendrá versión mejorada para PS5 y Xbox Series X|S más adelante

Experiment 101 no pone fecha a esta versión nativa de nueva generación.

Que Biomutant vaya a tener una versión mejorada para la nueva generación de consolas es algo que ya dio a entender el estudio a cargo, pero ahora, Experiment 101 y THQ Nordic confirman de manera oficial que el juego contará con una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S próximamente. Hasta entonces, habrá que conformarse con las versiones retrocompatibles de PS4 y Xbox One.

A través de uno de los FAQs de la web de THQ Noric, la editora afirma que «en algún momento en el futuro cercano: llegará una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S». Sin fecha concreta podría ser algo que suceda en un par de meses o que se demore hasta 2022, quién sabe, pero no acaba ahí la cosa. A la pregunta de si llegará a plataformas como Nintendo Switch o Stadia, la editora no cierra la puerta a un posible lanzamiento. «Solo el tiempo lo dirá».

En cuanto a las mejoras de una versión de nueva generación de Biomutant, es de esperar que presente un impportante umento de resolución 4K a 60 frames, mejora en los efectos de post procesado, mejores tiempos de carga y demás ajustes técnicos que estamos viendo en los juegos nativos de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Por lo pronto, tras una larga espera, Biomutant saldrá a la venta el próximo 25 de mayo para PS5, Xbox Series X|S y PC, siendo también compatible con PS5 y Xbox Series X|S de manera retrocompatible.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar