Biomutant toma entre sus referentes a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Biomutant, el nuevo RPG de acción de Experiment 101 y THQ Nordic, tiene claro lo que quiere ser, o por lo menos a qué quiere parecerse. Hace poco pudimos verlo en movimiento en un gameplay, y luego supimos que, si así lo deseamos, podemos silenciar la narración. Lo que no podemos dejar de lado es el carácter de mundo abierto que tendrá el título y su libertad de acción, y es que para eso ha tomado nota de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El portal Gaming Ape se hace eco de las opiniones del creador del juego, Stephan Ljunqvist, quien disiente de la comparación con Horizon: Zero Dawn que se le suele hacer al juego y señala que se parece más a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ljunqvist afirma que, pese a ser un gran juego, Horizon es muy lineal, y más bien compara Biomutant con el título de Nintendo tanto para explorar como para interactuar.

La libertad de elección permitirá a los jugadores decidir de qué manera abordan la sanación de cada una de las cinco raíces del Árbol de la Vida, que será el eje central de la historia del juego. Algo que se puede hacer sin entrar en combate siquiera. Por ejemplo, a base de patatas. Cada patata cura un 1% de vida, de modo que si se reúnen 100 se puede restaurar una raíz sin luchar lo más mínimo.

Pero si el usuario se decide por entrar en acción, tampoco hay problema: “Biomutant permitirá que los jugadores cambien las habilidades y apariencia de su personaje con poderosas mutaciones, prótesis biónicas y armas”, de modo que “podrás alternar entre ataques físicos, a distancia y mágicos”, algo para lo cual asegura que Devil May Cry y su fluidez ha sido otro de los referentes. Biomutant saldrá a la venta en 2018 para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Cerrar