Bioshock: Guillermo del Toro quiere hacer una película sobre el juego

The Shape of Water, el nuevo proyecto realizado por Guillermo del Toro, se dejó ver hace algunos meses a través de un nuevo tráiler compartido por Fox. Una nueva película que llegaría días antes del estreno de la secuela de Pacific Rim que, en esta ocasión no contará con la intervención de del Toro.

Unos proyectos a los que se sumaría la colaboración del director de El laberinto del fauno con Hideo Kojima en el misterioso Death Stranding. Pero, además, dentro de poco podríamos estar ante una nueva película dirigida por del Toro. Ya que, como informan desde International Business Times, Guillermo del Toro podría estar interesado en una adaptación de la saga Bioshock para la gran pantalla.

Sobre todo porque el director reconocía en una entrevista que esta era una de las pocas adaptaciones que veía posible hacer de un videojuego. “En cuanto a hacer películas de videojuegos, la única adaptación que veo posible es Bioshock. Me encantaría hacer una película de esto. Gore Verbinski llegó a estar relacionado con el proyecto, y podría haber terminado siendo perfecto.”

En cuanto a otros proyectos similares, del Toro continuó explicando que, debido a lo diferentes que son las películas de los videojuegos, sería muy complicado realizar una buena adaptación de la mayoría de títulos. “Se trata de narrativas completamente diferentes. Por ejemplo, durante décadas existió esa maldición sobre las películas de super-héroes. A excepción de las primeras de Batman y Superman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Entonces encontraron una forma de hacerlo, y ha acabado funcionando. Algo acabará sucediendo para que se acabe realizando una adaptación realmente buena de un videojuego.”

Cerrar