BioShock y los momentos que más sorprendieron de la saga

BioShock y los momentos que más sorprendieron de la saga

Hablar de BioShock es hablar de una de las sagas que más marcaron a los jugadores con su historia original que incluía grandes dosis de ciencia ficción y momentos que nos dejaron que la boca abierta. Dichos momentos pueden ser revividos de la mano de BioShock: The Collection, una reedición de los primeros juegos de esta saga.

Una buena oportunidad como hemos dicho de revivir aquellos momentos que tanto nos sorprendieron en los tres primeros BioShock como por ejemplo la primera vez que el jugador echaba un vistazo a la ciudad de Rapture o cuando en BioShock 2 el usuario podía ponerse en la piel de una Little Sister para comprender mejor la historia de estos personajes.

PC Gamer ha recopilado varios de estos momentos a lo largo de la saga y que seguramente te marcaron. Ahora los puedes revivir de la mano de BioShock: The Collection, como los numerosos bugs del primer juego.

1. La primera visión de Rapture. Encontrarse de repente con toda una ciudad bajo el mar era algo que sorprendía tanto al jugador como al protagonista del juego. Una escena en la que el videojuego original nos sorprendía con este temprano giro de acontecimientos.

2. El plasmid. No se puede explicar lo que sienten los jugadores la primera vez que se inyectan plasmid y adquieren una serie de poderes que van a hacer que nos lo pasemos muy bien en este juego.

3. Fuera sombrero. Cuando el jugador adquiere el poder de la telekinesis en el primer BioShock tiene la oportunidad de probarlo contra un enemigo que porta un revólver. Lejos de desarmarlo, el nuevo poder en realidad hace que el sombrero de este NPC sea derribado.

4. El encuentro con Andrew Ryan. A lo largo de la historia el jugador se encuentra con numerosos giros de guion en los que se entera de la verdadera historia de BioShock. Pero ninguno comparable con el encuentro con Andrew Ryan, posiblemente la mayor sorpresa que nos llevamos en este juego.

5. La guarida de Minerva. En uno de los DLC de BioShock 2, el jugador tenía la oportunidad de vivir otras historias como la de un Big Daddy que era requerido por el personaje de Sofia Lamb para acabar con su vida bajo la influencia de un plasmid.

6. En la piel de una Little Sister. BioShock 2 dejaba que el jugador se pusiera en la piel de una Little Sister y comprendiera mejor a este personaje viviendo el mundo como una de ellas y entendiendo la historia de los niños secuestrados para acabar en Rapture.

7. La entrada en Columbia. Si el primer BioShock nos sorprendía con la secuencia de inicio, BioShock Infinite tampoco se quedaba atrás en la presentación de la ciudad de Columbia. Un cadáver atado y numerosos sonidos extraños ya advertían lo que estaba por venir en este juego.

8. Plagio atemporal. Los jugadores se quedaban un poco sorprendidos cuando veían cómo Albert Fink había viajado a través del tiempo para plagiar éxitos como Girls Just Want to Have Fun, de Cindy Lauper.

9. Rapture en su época dorada. El DLC “Burial at Sea Part 1” nos muestra una imagen de cómo era Rapture antes de su caída.

10. París. El comiendo de la segunda parte del DLC “burial at Sea” enseña un sueño de Elizabeth en donde ella se imagina en Paris, rodeada de pintores y baguetes. Algo que a muchos sorprendió.


 

Cerrar