Bioware admite su error con el final de Mass Effect 3

Bioware admite su error con el final de Mass Effect 3

El final de Mass Effect 3, con el que concluía una saga de tres grandes juegos, no dejó indiferente a nadie. Aunque hubo quien defendía esta última etapa de la saga espacial creada por Bioware, la inmensa mayoría de los fans no opinaba de igual manera. Y fueron esas críticas las que llevaron al lanzamiento de un DLC que extendía un poco más ese final e intentaba explicarlo. Sin embargo, esa espina nunca salió, y muchos temen que la experiencia se repita con Mass Effect: Andrómeda, que mostró un nuevo gameplay en The Game Awards. Pero parece que en EA y Bioware han aprendido de esta pasada experiencia, y, finalmente, han reconocido su error.
 
En una entrevista con IGN, Mac Walters, guionista de Mass Effect ha reconocido que se equivocaron con el final de la saga. “A pesar de que algunos digan que les encantó el final, sabemos que esto no era lo que muchos otros estaban buscando. Cometimos un error en ese momento. Sin embargo, este no es el motivo por el que no vamos a crear una nueva trilogía. Pero hemos entendido lo mucho que los jugadores llegan a identificarse con su personaje, y lo importante que llega a ser para ellos.” Además, Walters también habló del sistema de decisiones del nuevo Mass Effect, y que ya no se basaría en elecciones de Virtud o Rebeldía como en la saga original. Sino que en Andrómeda se optará por tonos morales más grises, para que los jugadores no sepan desde el principio si están tomando la decisión “buena” o “mala”. “El sistema de elecciones seguirá presente en Andrómeda y guiará el rumbo de la historia, pero no serán necesariamente decisiones de peso que podamos ver como malvadas o buenas. Solo será una decisión más que, por supuesto, tendrá consecuencias.”

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