BioWare cancela Anthem Next, que no recibirá más actualizaciones

BioWare cancela Anthem Next, que no recibirá más actualizaciones

A pesar de que Electronic Arts mencionó que Anthem Next llegaría en un futuro próximo, la reinvención del juego desarrollado por BioWare tras decepcionar a sus jugadores desde su lanzamiento estaba rodeada de rumores sobre su posible cancelación. Ahora, BioWare ha confirmado que Anthem Next ha sido cancelado, por lo que Anthem no recibirá más actualizaciones ni nuevo contenido.

A través de un duro comunicado, la desarrolladora ha explicado que "desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha trabajado arduamente para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que trajeron consigo una variedad de mejoras e introdujeron nuevo contenido para jugar. Hacia finales de 2019 ampliamos ese esfuerzo y comenzamos a trabajar en una reestructuración más fundamental del juego".

"Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que ha estado haciendo el equipo y emocionado de ver y jugar cada nueva versión de la experiencia. Sin embargo, 2020 fue un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos progresando en todos nuestros proyectos de juegos en BioWare, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado antes del coronavirus se ha podido cumplir sin que haya habido una gran carga de estrés en nuestros equipos".

Después de haber mostrado sus avances ante sus seguidores, BioWare admite: "es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. El desarrollo de juegos es difícil". No obstante, la desarrolladora enfocará sus esfuerzos en fortaceler los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, mientras también se trabaja en actualizaciones Star Wars: The Old Republic.

De esta manera, Electronic Arts y BioWare ponen fin a la continuidad de un juego que prometía revolucionar el sector marcando un antes y después. Finalmente, los jugadores no tendrán la oportunidad ni de experimentar la reinvención del título, que prometía ser un Anthem 2.0 y se ha quedado sin ver la luz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!