Bioware considera que hay espacio para los MMO gratuitos y de pago

La reconversión de algunos MMO (juegos multijugador masivos online) como Conan o Lord of the Ring Online en F2P (Free to play) ha generado un gran debate: ¿es el fin de los MMO de pago estilo World of Warcraft?

Bioware, responsable de Star Wars: The Old Republic, cree que hay espacio suficiente para que ambas posibilidades coexistan sin problemas. "Creo que siempre habrá espacio para contenido premium a un precio premium", apunta el cofundador de la compañía, Greg Zeschuk "F2P va sobre todo de experimentar, de ‘No sé si esto es bueno, pero voy a atreverme a echarle un vistazo' contra el 'Sé que esto es bueno, de una fuente de confianza, y es la mayor licencia del mundo' de los premium”.

Sobre el modelo de pago por cuotas o suscripciones, Ray Muzyka, también de Bioware, considera que "es demasiado pronto para decir que un modelo de negocio está muerto. Es como la frase de 'Oh, los juegos de un jugador están muertos'. Se han transformado y han cambiado a algo completamente diferente, pero aún siguen ahí".

En cuanto a su nuevo juego de Star Wars, Zeschuk manifiesta que "creemos que el mercado está listo para ello. Hay una falta de algo nuevo y fresco y realmente poderoso; tenemos encuestas que muestran que muchos usuarios han estado esperando para este juego. Estamos viendo mucha demanda y planeamos darle apoyo durante mucho tiempo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar