BioWare detalla es estado actual de Anthem y sus previsiones de futuro

El equipo empezará pronto a abordar sus cambios e ideas.

Tras meses sin noticias acerca del futuro de Anthem después de su accidentado lanzamiento, BioWare ha cogido el toro por los cuernos, como se suele decir, y parece dispuesta a abordar una comunicación mucho más transparente con los aficionados. A través de un comunicado de Christian Dailey, director de BioWare Austin (responsables de Anthem), la compañía comparte nuevos detalles acerca del estado actual y el futuro del juego, así como el día a día del estudio tras la crisis del coronavirus.

Hace tiempo, BioWare compartió sus intenciones de remodelar la experiencia de esta apuesta multijugador en lo que ellos llaman Anthem NEXT, similar a la gran actualización de contenido y ajustes que Hello Games realizó en No Man’s Sky NEXT, pero hasta ahora, no sabíamos en qué parte del proceso se encontraba el estudio. De acuerdo a Dailey, el equipo de 30 personas que sigue trabajando en el proyecto, se encuentra ya listo para empezar a probar las ideas de la incubadora.

«El equipo de incubación de Anthem ha comenzado y estamos empezando a validar nuestras hipótesis de diseño. La incubación es un término que utilizamos internamente; esencialmente significa que estamos regresando y experimentando / creando prototipos para mejorar las áreas donde creemos que nos quedamos cortos y para aprovechar todo lo que amas actualmente sobre Anthem», comenta el directivo. «Somos un equipo pequeño, de unos 30 años, que avanzamos a medida que nos propusimos alcanzar nuestros primeros objetivos importantes. Spoiler: este será un proceso más largo. Y sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo es tomarse nuestro tiempo y volver al tablero. Y un equipo pequeño nos da la agilidad que uno más grande no puede permitirse.»

La buena noticia es que BioWare no ha dado por perdido Anthem y tratarán de seguir mejorando su experiencia de juego, la mala es que será un proceso largo que puede tardar más de lo esperado. De aquí en adelante, la comunicación del estudio será mucho más transparente de cara a los jugadores, por lo que podrán participar también el proceso de diseño de las novedades que llegarán a Anthem próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar