BioWare: “El uso de Kinect en Mass Effect 3 se introdujo casi por accidente”

Una de las principales novedades de Mass Effect 3, al menos en su versión para Xbox 360, es el uso de Kinect. Pero esta característica pudo no haberse incluido, ya que, según ha desvelado Casey Hudson en la revista oficial de Xbox del Reino Unido, “es algo que no estaba previsto en un principio”.

"Introdujimos Kinect casi por accidente. No habíamos pensado en Mass Effect 3 como en un juego controlado por voz, pero un programador estaba trabajando en el estudio, tenía el hardware de Kinect y estaba experimentando con eso. Se dio cuenta de que con el software que incluye el sensor de movimientos era muy fácil conectar algo que puedes hacer en el juego con algo que has dicho, casi así de fácil”, indicó el productor ejecutivo del juego.

Hudson explicó que a raíz de este descubrimiento no tuvieron que hacer investigaciones adicionales. “Nos surgieron muchas ideas: decirle a un miembro del escuadrón que ataque a su objetivo, decirle que cambie de armas… Mientras estás ocupado con el mando, puedes decirle que haga algo que no puedes indicarle físicamente porque tus dedos no están libres".

La inclusión de este tipo de tecnología en los videojuegos supone “el futuro de la narrativa interactiva” para el ejecutivo. “Estás hablándole al personaje y profundizas en la conversación. Cuando has terminado de decirle cosas coges el mando y lo sientes como una fría pieza de plástico que te hace pensar que esa es la vieja manera y que lo que estabas haciendo es el futuro".

Publicaciones relacionadas

Cerrar