Bioware no cree que los juegos protagonizados por mujeres vendan menos

Últimamente son muchas las voces que denuncian que la industria de los videojuegos sufre cierto machismo, en el sentido de que muchas compañías consideran que juegos protagonizados por mujeres tienen menor éxito de ventas que los protagonizados por hombres.

Sin embargo, desde Bioware se han unido al debate con unas declaraciones que recoge VG247. Según David Gaider, el guionista de Dragon Age 3 decir que los juegos con protagonistas femeninas no venden es "ser corto de vista". 

El guionista nos invita a pensar en todos los juegos protagonizados por mujeres en los últimos 10 años, preguntándose si todos esos títulos "constituyen un patrón" y si "la única razón de que no tuvieran éxito fue que tuvieran una protagonista femenina".

Gaider critica que "Las cosas que decide la industria son tratadas como verdades absolutas, hasta que alguien demuestra que son mentira de una forma que no se puede ignorar". Por ello, considera que la mejor forma de que se cambie de opinión en la industria es que "sea algo que no puedan ignorar. Y la única forma de que la industria no ignore algo es que haya dinero por medio".

Publicaciones relacionadas

Cerrar