BioWare podría retrasar su nueva IP hasta 2019

BioWare podría retrasar su nueva IP hasta 2019

Hace unos meses salía a la luz una nota de prensa de BioWare que anunciaba que durante el año fiscal de 2018 (es decir, marzo de 2018 como muy tarde) tendríamos el estreno de una nueva IP alejada de Mass Effect y Dragon Age y de los elementos RPG que han caracterizado al estudio en su historia. Ahora, sin embargo, la última conferencia de inversionistas de Electronic Arts ha anunciado un doloroso retraso.

Según se ha comentado, la nueva licencia creativa de BioWare podría retrasarse al año fiscal de 2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019) o incluso más allá. No se han dado motivos sobre la posible razón del retraso, pero son muchos los que apuntan a que el acuerdo comercial entre Electronic Arts y Star Wars podría tener mucho que ver. Hace un tiempo se rumoreaba que un estudio a cargo de BioWare estaría trabajando en la saga galáctica.

No obstante, el retraso de la nueva IP de la compañía canadiense ha encendido todas las alarmas y ya son muchos los que especulan con la posibilidad de que sea la propia BioWare la que esté trabajando en otro videojuego de Star Wars, pues EA querría sacar a la licencia todo el jugo posible. Pese a todo deberemos estar atentos al E3, donde BioWare igualmente podría dar a conocer su nueva IP al público de forma oficial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar