BioWare revela por qué algunas características anunciadas para Anthem no han llegado al juego final

La compañía considera que en la promoción del título fueron demasiado transparentes.

Anthem Explosión

Anthem ha comenzado su andadura con un serio batacazo. La nueva propuesta de BioWare se ha encontrado con sendos problemas en sus primeras semanas de vida, entre los que pueden destacarse los errores que provocan el apagado de algunas PlayStation 4 o el que se anunciaba recientemente que permite que una de las armas más básicas del juego supere a las más poderosas. No es lo único a lo que han tenido que enfrentarse los creadores de Mass Effect y Dragon Age, sino que también ha habido muchos usuarios que se han preguntado dónde están algunas funciones que se prometieron antes del lanzamiento. Y la compañía ha respondido.

Ha sido a través de Reddit donde Ben Irving, productor de Anthem, ha ofrecido una razón a este asunto. «La respuesta corta a los motivos por los que no está todo eso en la versión final es que ese es el coste de la transparencia, y que las cosas cambian. Hicimos todo lo posible por ser transparentes en nuestro viaje, pero ya sabíamos que algunas cosas estaban sujetas a cambios. A veces la gente queda contenta con ellos, y otras veces se enfadan. Es el coste de la transparencia», aseguraba. No es ninguna sorpresa que los desarrollos sufren cambios constantes debido a las numerosas circunstancias que los rodean, aunque Irving quiso profundizar más en ello.

«Si quieres una respuesta más elaborada, hay que dejar claro que un desarrollo de videojuego está repleto de cambios. Hay millones de razones por las que una idea que parecía clara al principio puede evolucionar a lo largo del tiempo. Es algo común a todos los videojuegos. Hemos compartido todo lo que hemos podido, y algunas cosas han cambiado. El coste de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no han acabado siendo ciertas. No porque alguien fuera deshonesto, sino porque cambiaron durante el curso de la producción», concluía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar