BioWare pretende ampliar el género de rol

Los co-fundadores de la desarrolladora BioWare, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, se plantean enfocar sus próximas creaciones desde la perspectiva de ampliar el género, según han declarado hoy, basándose en los préstamos que este género hace, y recibe, de otros. Una idea fundada en los elementos que los jugadores ya estamos viendo en títulos que, sin ser de rol incorporan elementos de este, y viceversa.

"Nuestra visión es la de una ampliación del género", dijo Muzyka. "Vemos muchos otros géneros incorporando características de los juegos de rol, y a su vez, los juegos de rol están incorporando características de otros géneros. Hay más elementos de acción, hay diferentes formas de contar una historia, hay diferentes formas de interactuar con los personajes en los juegos de aventuras, acción, disparos, y eso nos entusiasma".

Esta fórmula puede no ser infalible, pero de sus declaraciones se desprende que identifican estos “intercambios” entre géneros como una demanda de avance: "Innovamos a veces en nuevas direcciones que funcionan realmente bien, y otras veces puede que no tan bien, pero por eso siempre estamos abiertos a las sugerencias de los fans y creo que esa es la clave: ser abierto, humilde y sincero contigo mismo con las cosas que funcionan. Tienes que reconocer que eres tan bueno como lo es tu próximo juego".

Publicaciones relacionadas

Cerrar