Bioware promete incluir relaciones homosexuales en The Old Republic

Relaciones personales dentro de un videojuego, una gran idea que, por lo general, es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, y en pleno siglo XXI, mientras que algunos juegos son abiertos tanto a relaciones homosexuales como heterosexuales entre personajes, otros como Star Wars: The Old Republic se han hecho de rogar en este aspecto. No obstante, Bioware ya ha pedido disculpas por la tardanza y ha asegurado que los usuarios que quieren establecer una relación entre su personaje y otro del mismo género podrán hacerlo en un futuro.

Cuándo será concretamente ese futuro es lo que no se sabe aún, ya que como dice el productor ejecutivo Jeff Hickman en MCV, “Por desgracia esto supone mucho más trabajo del que habíamos previsto en un principio y, al igual que otros contenidos de los que hemos hablado anteriormente, hemos tenido que posponerlo para centrarnos en los cambios requeridos para llevar el juego al modelo free-to-play. Como ya hemos dicho en el pasado, permitir relaciones románticas entre el mismo género es algo a lo que damos nuestro apoyo”.

Por tanto, The Old Republic dejará de hacer honor a la letra de aquella canción de Los Bravos que decía que los chicos con las chicas y dejará que cada jugador sea libre de entablar romances con quien le apetezca. Habrá que ser paciente, no obstante. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar