BioWare revela los primeros detalles sobre su misteriosa nueva IP

BioWare revela los primeros detalles sobre su misteriosa nueva IP

Aún no tenemos Mass Effect: Andromeda entre nuestras manos y ya queremos saber qué tiene entre preparado BioWare. El estudio tiene entre manos una misteriosa IP cuyos detalles guarda celosamente y del que poco se sabe hasta ahora. Pero por fin desde Gamespot nos llega nueva información sobre este proyecto después de que Aaryn Flynn, director de Bioware, se haya soltado un poco la melena para arrojar un poco de luz en este asunto.

Lo primero que Flynn ha confesado es que va a tocarnos esperar para saber qué se esconde detrás de esta IP. El director de BioWare ha asegurado que será más tarde que pronto cuando sepamos qué se trae entre manos su estudio y que los detalles de este proyecto no se darán a conocer “en las próximas fechas”. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que de por medio está Mass Effect: Andromeda, un juego que da un nuevo inicio a la saga y que BioWare querrá promocionar todo lo posible antes de que se empiece a hablar de su nuevo trabajo.

Flynn también ha explicado que tampoco se puede decir mucho de esta IP porque, en primer lugar, BioWare tiene que saber qué es lo que quieren ofrecer aunque más o menos su estudio tiene una base sobre la que trabajar. Cuando al director del estudio se le preguntó por la composición de esta idea inicial, contestó que es algo que tendría que responder el público. “¿Quieres algo que sea totalmente diferente o algo que sea familiar?”, objetó el ejecutivo.

 

Eso sí, Flynn sí que comentó lo que se quiere desde BioWare: “Se quiere coger algo que se haya hecho y darle una vuelta de tuerca más, pero también queremos poner una hoja en blanco y pensar que podemos hacerlo”.

Además, el directivo añadió que sabe muy bien el tipo de juego que tan bien les ha funcionado hasta ahora, títulos que giren en torno a una narración que se va contando conforme se desarrolla el videojuego y que corresponde a los usuarios escribir con sus decisiones.

A partir de aquí las opciones son múltiples. ¿Qué cabe esperar de esta nueva IP de Bioware? ¿Se valdrá de las posibilidades de la realidad virtual para contar esta historia? ¿Se trasladará al futuro como en la saga Mass Effect, o se enfocará en un mundo medieval como Dragon Age?

Publicaciones relacionadas

Cerrar