Bioware revela por qué Mass Effect: Legendary Edition no traerá el multijugador de Mass Effect 3

Bioware revela por qué Mass Effect: Legendary Edition no traerá el multijugador de Mass Effect 3

Mass Effect: Legendary Edition es el remaster que los fans de la saga espacial de Bioware siempre habían soñado y es que tal y como os contamos ayer en nuestras impresiones de Mass Effect: Legendary Edition y pudimos ver en el posterior tráiler, este remaster realizado por la propia Bioware promete traer de vuelta a Shepard y los suyos con una calidad y mimo a la altura de los juegos iniciales. Aunque siempre después de una buena noticia se cuela una mala y es que no estarán todos los modos de juego presentes en la saga, ya que el multijugador de Mass Effect 3 se quedará fuera del remaster.

Este modo multijugador de Mass Effect que nació y murió en Mass Effect 3 nos ponía a nuestra disposición diferentes razas y personajes en un modo cooperativo en el que debíamos eliminar a peligrosas oleadas de enemigos controlados por los Segadores, así rebajando el nivel de ocupación que sufría la Galaxia en el modo principal.

Mass Effect: Legendary Edition no traerá el multijugador de Mass Effect 3 por este motivo

Contando con multitud de mapas, personajes y clases, así como una fuerte personalización, este modo de juego enganchó a los jugadores durante varios años, pero por desgracia no volverá en este remaster. En una entrevista con GameInformer, el director de personajes Kevin Meek, aclaró por qué Mass Effect: Legendary Edition no traerá el multijugador de Mass Effect 3.

"Estoy convencido de que hemos elegido las cosas que más interesan a la mayoría de nuestros fans. En cuanto al tema del multijugador, era realmente difícil. Conseguir que todos los sistemas en línea funcionen y sean funcionales habría sido otra gran tarea a realizar, pero al mismo tiempo, hay mucha otra logística implicada. La economía está construida de forma completamente diferente. Entonces surgieron preguntas como: '¿Lo mantenemos después del lanzamiento? ¿Qué pasa con la gente que sigue jugando al multijugador hoy en día? ¿Intentamos encontrar una forma de hacer crossplay entre PS3 y PS4?'", comentó. Por lo que, finalmente, descartaron su inclusión.

A unas malas, el multijugador de Mass Effect 3 se puede seguir jugando en su versión original tanto en Xbox 360 como en PC y PS3, así que ahí queda eso. Por su parte, Mass Effect: Legendary Edition llegará a Xbox One, PS4 y PC (así como PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad) el próximo 14 de mayo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!