BioWare tenía una gran idea para Caballeros de la Antigua República 2 que no llegó a usar

BioWare tenía una gran idea para Caballeros de la Antigua República 2 que no llegó a usar

Star Wars: Caballeros de la Antigua República sigue siendo para muchos de lo mejor que ha lanzado jamás BioWare y una de las mejores entregas de Star Wars en lo tocante a videojuegos. Innegablemente, ha dejado su huella posteriormente en la serie Mass Effect, del mismo equipo de desarrollo, que hasta traslada algunas de las criaturas y personalidad de estos juegos. Pero a falta de una remasterización con Unreal Engine 4 que solo está en los anhelos de los fans, al menos lo que sí podemos es conocer el interesante planteamiento que pudo haber tenido Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith. Y para ello, Yoda iba a ser pieza fundamental.

Es decir, no el Yoda que conocemos, ya que el marco temporal del juego es muy anterior. Pero sí un personaje similar. «Sentíamos que Yoda era lo más, todo el mundo confía en Yoda», cuenta James Ohlen, diseñador jefe del juego, a Eurogamer. «El enfoque inicial en el primer borrador de dos páginas que teníamos para Caballeros de la Antigua República 2 era que ibas a ser entrenado por una figura similar a la de Yoda. Alguien de su raza. Ese personaje te iba a entrenar en la primera parte del juego, pero luego ibas a descubrir que este Yoda no era el Yoda bueno que esperabas…»

Y es que el sorprendente giro de esta entrega es que por primera vez hubiésemos visto a un Yoda malvado, más cerca del concepto de Palpatine que del de un entrañable vejete verde que vive en pantanos y habla con dislexia: «Te estaba entrenando para que fueras su secuaz, un Señor Oscuro que conquistara el universo, y él iba a ser el villano principal».

¡Menudo giro! ¿Crees que hubiera ganado el juego con este argumento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar