Black Desert Online, el juego con la mejor herramienta de creación de personajes, llegará a dispositivos móviles

Si por algo logró sorprender a todo el mundo el MMORPG de Pearl Abyss, Black Desert Online, fue por el potentísimo creador de personajes que posee. El juego de PC tardó poco en hacerse popular dada la amplia cantidad de posibilidades de su editor, pero también por la calidad con la que era capaz de recrear a unas figuras que, prácticamente parecían humanas. Ahora vuelve a sorprender, y no por una actualización, sino porque se lanza al mercado móvil.

El título coreano va a probar suerte en smartphone y tablets con una adaptación bautizada como Black Desert Mobile. Realmente se trata de una sorpresa a medias, y es que sus responsables ya hablaron de su lanzamiento hace un año. Sin embargo, como revela Kotaku, ahora se han animado con un primer tráiler e incluso algún clip de vídeo que muestra, cómo no, lo que los jugadores podrán crear a la hora de hacerse un personaje con el que jugar.

 

 

Como se puede ver sobre estas líneas, las mecánicas parecen tremendamente similares, manteniendo un ritmo frenético de juego. Hay ciertas modificaciones para adaptarlo al tipo de plataforma que suponen los smartphones y las tablets, pero no parecen ser un gran inconveniente, mucho menos teniendo en cuenta el espectacular apartado visual que posee. La calidad de los modelados de personajes parece prácticamente idéntica a la del título original. Y sus creadores deben estar bastante orgullosos de ellos, porque han publicado otro vídeo dedicado por completo a mostrar todo el arsenal del editor.

 

 

Sin fecha por el momento, toca esperar a que Pearl Abyss se pronuncie para ubicar Black Desert Mobile en el calendario. ¿Tratarán con cuidado todo lo relacionado con micropagos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar