Black Mesa: El remake fan de Half-Life ofrece los detalles de su última actualización

Black Mesa: El remake fan de Half-Life ofrece los detalles de su última actualización

Uno de los videojuegos de PC más populares de todos los tiempos, Half-Life, sigue inspirando a los fans de todo el mundo. El pasado mes de marzo te mostrábamos, por ejemplo, el trabajo que habían realizado un grupo de usuarios en colaboración con SilverTM. Juntos habían recreado el primer nivel del juego haciendo uso de uno de los programas más potentes y accesibles del mercado, Unreal Engine 4, dando como resultado una versión actualizada y muy fidedigna del original.

Sin embargo, ningún proyecto de estas características ha tenido el calado de Black Mesa, un remake también realizado por aficionados que, tras abandonar Steam Greenlight en 2015, llegaba a la plataforma de Valve para disfrute de los fans de Half-Life. El objetivo de sus responsables no ha sido otro que, a lo largo de estos años, dar forma a cada uno de los niveles del título en una versión moderna del clásico para ordenador.

De manera frecuente, los programadores han ido lanzando actualizaciones que mejoraran la experiencia de los usuarios, algo que han vuelto a tratar de hacer con el último parche. El correspondiente al mes de abril se ha centrado en corregir, sobre todo, aspectos como la iluminación o las sombras de determinadas fases de la aventura. No obstante, también ha servido para optimizar el videojuego en los equipos menos potentes y con menos recursos gráficos, algo que agradecerán miles de jugadores en todo el mundo.

Pese a todas estas mejoras, que se verán reflejadas en el juego tras la actualización, los autores de Black Mesa han confirmado también que el desarrollo del último nivel del juego, Xen, está llegando a su fin, según informa ComicBook. Es probable que el próximo parche de este remake incluya ya la fase final de la historia, que por ahora no había podido jugarse de manera oficial en esta nueva versión de Half-Life. ¿Planeas disfrutar de la recta final del videojuego nada más esté disponible?

Publicaciones relacionadas

Cerrar