Black Myth: Wukong es el primer juego de una trilogía basada en mitología china

El prometedor título chino es solo el comienzo de lo que está por llegar.

Hace unas semanas, la industria del videojuego recibía una enorme sorpresa a modo de gameplay de un título desconocido hasta ese momento y que ahora recibe todas las miradas del sector, Black Myth: Wukong. A través de 13 espectaculares minutos, el mercado chino mostraba su potencial en el ocio interactivo y, además, se destacaba que la historia seguiría la leyenda del rey mono, gracias a la cual también existió Dragon Ball. Ahora se ha podido saber que este proyecto es solo el inicio de lo que está por venir: una trilogía basada en la mitología china.

Así lo ha explicado el estudio encargado del desarrollo de Black Myth: Wukong, Game Science, en una entrevista concedida a IGN China, asegurando que la historia presentada en esta épica demostración jugable tendrá una continuación espiritual en otros dos grandes mitos de la cultura china. No obstante, no se revela cuáles son, por lo que la incógnita al respecto se mantiene latente, mientras se sigue esperando la llegada del título que se ha dado a conocer recientemente. Lo que parece claro es que Game Science pretende generar su propio universo en el mundo de los videojuegos, por lo que habrá que prestarles mucha atención.

En relación a Black Myth: Wukong, hace poco se ha desvelado que tendrá unas 15 horas de duración y alrededor de 100 enemigos diferentes, por lo que apunta a ser uno de los videojuegos más prometedores y espectaculares que se sitúan en el horizonte.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar