Blade Runner 2: Denis Villeneuve se convierte en el sustituto de Ridley Scott como director de la cinta

Parecía un secreto a voces y finalmente se ha confirmado: Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner. El cineasta dedicará su próximo proyecto a la esperada y recientemente anunciada nueva entrega de Alien. De este modo, su testigo será recogido por Denis Villeneuve, responsable de Incendies, Prisioneros y Enemy. No cabe duda de que la responsabilidad que recae sobre el director inglés es titánica, dada la magnitud del proyecto, y las esperanzas que han depositado los fans de la franquicia en esta secuela, aunque sus anteriores proyectos le avalan. 

Algo que parece ya hecho es el regreso de Harrison Ford, que volverá su papel de Rick Deckard, uniéndose a una nueva protagonista femenina en esta entrega. “Nos honra que Harrison se una a nosotros en este viaje junto a Denis Villeneuve, el cual es un portento singular, tal y como experimentamos personalmente con ‘Prisioneros’. Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela excepcionalmente potente y fiel a una de las películas mundialmente más aclamadas de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados con este increíble equipo creativo”, declaraban desde Alcon Entertainment, la compañía propietaria de los derechos de Blade Runner, tal y como hemos podido leer en The Wrap.

Está previsto que el rodaje de Blade Runner 2 comience a dar sus primeros pasos en el próximo mes de junio, por lo que aún queda por concretar el resto del reparto que conformará la secuela. Habrá que ver el rumbo que toma el proyecto ahora que Villeneuve y Ford están al mando del barco. ¿Qué os parece este cambio en la dirección?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar